Cómo hacer un gráfico en Excel de varias hojas de cálculo

Tu mejor apuesta es crear un gráfico utilizando sólo los datos de una hoja de cálculo.
Por shawn mcclain

Paso 1


Paso 1

Abre la hoja de cálculo Excel 2010 con las hojas de cálculo que contienen los datos. Haz clic en el nombre de la primera hoja de cálculo con los datos que deseas convertir en una tabla de la lista de hojas en la parte inferior de la ventana de Excel.


Paso 2

Haz clic y mantén pulsado el botón del mouse en la celda superior izquierda del rango de datos que deseas utilizar para el gráfico. Arrastra el puntero a la celda inferior derecha y suelta el botón.


Paso 3

Haga clic en "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Selecciona el tipo de gráfico que deseas en el área Gráficos, haz clic en la tabla específica dónde deseas que aparezca el menú. El gráfico aparecerá en la hoja de cálculo.


Paso 4

Haz clic en cualquier lugar del gráfico para seleccionarlo. Haz clic en la pestaña "Diseño" en la parte superior de la ventana y luego en "Seleccionar datos" en el área de datos. Se abrirá la ventana "Select Data Source" (selección de origen de datos).


Paso 5

Haz clic en el botón "Agregar" en la sección de la ventana Iconos de Entrada. La ventana se minimiza y se sustituye por la ventana "Editar Series".


Paso 6

Coloca el cursor en el cuadro de texto "Nombre de la serie" en la ventana Editar Series. Haz clic en la hoja de cálculo que contiene el segundo conjunto de datos que deseas utilizar en el cuadro. A continuación, haz clic en el encabezado de la parte superior del campo de datos. Si tienes varias columnas de datos en esta página, tendrás que agregar de a uno, así que haz clic en un encabezado a la vez.


Paso 7

Coloca el cursor en el cuadro de texto "valores de serie". Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón en la celda superior del rango de datos. Luego, arrastra el mouse hasta la celda inferior y suelta el botón. Haz clic en "OK" para agregar la nueva serie de datos al gráfico.


Paso 8

Haz clic en "Agregar" de nuevo para repetir el proceso y agregar otra serie de datos en una hoja de cálculo diferente o haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de selección de datos y ver el cuadro completo.