Cómo hacer un gráfico en Excel que muestre las desviaciones estándar y media

Por c. taylor

Paso 1

Abre Microsoft Excel.


Paso 2

Ingresa la primera serie de datos en la columna A. Ingresa la segunda serie en la columna B.


Paso 3

Ingresa "=AVERAGE(A:A)" en la celda C1 y "=AVERAGE(B:B)" en la celda D1, ambos comandos sin comillas.


Paso 4

Ingresa "=STDEV(A:A)" en la celda C2 y "=STDEV(B:B)" en la celda D2, sin comillas. Esto calcula la desviación estándar de una muestra, que es representativa de una población más extensa. Como un ejemplo, usa esta fórmula si estás midiendo el pulso de 10 estudiantes para representar el promedio para una clase de 100. Si estás calculando el promedio para toda una población, como medir para los 100 estudiantes del ejemplo anterior, entonces usa la función "STDEVP". Las fórmulas resultantes cambian a "=STDEVP(A:A)" y "=STDEVP(B:B)" respectivamente.


Paso 5

Haz clic y arrastra tu mouse sobre las celdas C1 y D1 para marcarlas.


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Insert" (Insertar), "Column" (Columna) en el grupo del cuadro y en la opción superior izquierda del mismo. Una barra vertical se creará automáticamente en tu hoja.


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Layout" (Diseño), "Error Bars" (Barras de error) en el grupo Análisis y "More Error Bar Options" (Más opciones de barras de error).


Paso 8

Haz clic en "Custom" (Personalizado) en la ventana "Format Error Bars" (Formatos de la barra de error) y haz clic en "Specify Value" (Especificar valor).


Paso 9

Haz clic en el cuadrado a la derecha del campo Valor de error positivo, arrastra el mouse en las celdas C2 y D2 y presiona "Enter". Repite para el campo de Valor de error negativo.


Paso 10

Haz clic en "OK" (Aceptar) y luego en "Close" (Cerrar). Las barras pequeñas de desviación estándar aparecerán en el gráfico de columna.

Referencias