Cómo hacer un gráfico de encabezado curvado en Paint.Net (En 14 Pasos)

Por gloria sherman
Cómo hacer un gráfico de encabezado curvado en Paint.Net (En 14 Pasos)
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Paint.Net es un programa disponible sólo para usuarios de Windows que permite crear encabezados de páginas web. Paint.Net se ve favorecido con respecto a otros programas similares, ya que es gratuito y tiene esencialmente las mismas características disponibles de sus homólogos más caros. Por desgracia, no puede crear un encabezado curvado por sí mismo. Sin embargo, puedes crear un encabezado rectangular y agregarle elementos curvos como texto. También puedes crear un encabezado rectangular con bordes redondeados.

Texto curvado

Paso 1

Abre Paint.Net, haz clic en "Archivo" y "Nuevo" para crear un nuevo lienzo. Ingresa las medidas deseadas para tu encabezado.

Paso 2

Utiliza la herramienta "Bote de pintura" de la barra de la izquierda para cambiar el color del encabezado.

Paso 3

Inserta las fotos que deseas en tu encabezado, copiándolas desde su ubicación original y pegándolas en una nueva capa de tu lienzo.

Paso 4

Crea una nueva capa haciendo clic en "Capas" y "Añadir nueva capa" en la barra de menús. Selecciona la herramienta de "Texto" y escribe la palabra o palabras que deseas curvar. Las palabras o frases cortas se verán mejor curvadas, si las palabras son demasiado largas, la curva puede lucir desprolija. Deja un espacio entre cada letra de la palabra y dos espacios entre cada palabra diferente.

Paso 5

Utiliza la herramienta de "Selección Rectangular" para seleccionar la primera letra de la primera palabra. Utiliza la herramienta "Mover" para girar ligeramente la letra hacia la izquierda y luego presiona el botón derecho del ratón. Esto guardará la rotación.

Paso 6

Repite el Paso 5 para cada letra de la o las palabras. A continuación, puedes mover las letras hacia donde necesites que estén.

Paso 7

Añade los toques decorativos a tu encabezado, como un cuadro detrás del texto, una tipografía brillante o imágenes descoloridas para completar tu encabezado. Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el trabajo.

Bordes redondeados

Paso 1

Abre el diseño de encabezado ya creado al que deseas agregarle bordes redondeados en Paint.Net.

Paso 2

Crea una nueva capa haciendo clic en "Capas" y "Añadir nueva capa" en la barra de menús. Selecciona la herramienta "Rectángulo Redondeado" de la barra de herramientas de la izquierda.

Paso 3

Selecciona "Dibujar forma llena" en el cuadro de la esquina superior izquierda y dibuja el rectángulo redondeado sobre todo el encabezado, dejando sólo un pequeño borde fuera del rectángulo redondeado.

Paso 4

Selecciona la herramienta "Varita Mágica" de la barra de la izquierda y selecciona el rectángulo redondeado que acabas de dibujar.

Paso 5

Haz clic en "Editar" e "Invertir selección" en la barra de menú. Haz clic en "Capas" y "Eliminar capa" en la barra de menús.

Paso 6

Pulsa la tecla "Delete" o "Supr" (Borrar) en el teclado para salir de tu encabezado con un borde redondeado.

Paso 7

Haz clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el trabajo.