Cómo hacer un gráfico de curva en Excel o Word

Por stephanie ellen

Paso 1

Ingresa tus valores de "x" en la primera columna, comenzando por la celda A1.


Paso 2

Ingresa tus valores de "y" en la segunda columna, comenzando por la celda B1.


Paso 3

Escoge "Insert" (insertar) en la barra de herramientas y escoge el botón "Scatter" (dispersar). Escoge "Scatter with smooth lines" (dispersar con líneas lisas) en el menú desplegable.


Paso 4

Escoge el gráfico haciendo clic izquierdo sobre él. Dirígete a la barra de herramientas superior y escoge "Layout" (diseño) debajo de "Chart Tools" (herramientas de gráfico). Escoge "Primary Horizontal Axis" (eje horizontal primario) en el menú desplegable "Axes" (ejes) (presiona la flecha hacia abajo que está debajo de "Axes" para abrir el menú). Escoge "More Options" (más opciones), y cambia los valores mínimo y máximo de "x" escogiendo los dos botones superiores de radio. Ingresa un valor que corresponda con tu información. Por ejemplo, si tu dispersión de información va desde -10 hasta 9,1, haz que tu valor mínimo de "x" sea -10 y el máximo valor de "y" sea 10.


Paso 5

Repite el paso 4 para el "Primary Vertical Axis", ingresando tus valores de "y" en lugar de los de "x".


Paso 6

Presiona cerrar.


Paso 7

Selecciona el gráfico colocando tu cursor encima suyo y haciendo clic izquierdo con el ratón. Toca Ctrl+C para copiar el gráfico. Presiona Ctrl+P en Word para pegar el gráfico al documento.