Cómo hacer un gráfico de barras para mostrar porcentajes (En 4 Pasos)

Por elyse james
Los gráficos de barras, gráficos de líneas o gráficos circulares pueden usarse para mostrar porcentajes.
pastel colour graph image by Tomislav from Fotolia.com

Los gráficos de barras son una herramienta simple y básica para comparar dos conjuntos de datos. Puedes crear un gráfico de barras que muestre porcentajes colocando los valores de porcentaje en el eje "y" y el otro valor en el eje "x". Esto te permitirá comparar los porcentajes observando la altura de las barras. Cuanto mayor sea la barra, mayor será el porcentaje.

Paso 1

Recopila los datos. Antes de crear tu gráfico de barras, tendrás que recoger los porcentajes que te gustaría comparar en el gráfico. Organiza los porcentajes en un gráfico y compáralos con los otros datos. Esto te ayudará en el proceso de trazado.

Paso 2

Define el eje "X" y el "Y" para el gráfico. El eje "Y" se extenderá verticalmente hasta el otro lado de la gráfica y mostrará los porcentajes. El eje "X" estará compuesto por individuos, grupos, o ideas que desees representar con un porcentaje. El eje "X" se extenderá horizontalmente a lo largo de la parte inferior del gráfico.

Paso 3

Dibuja la escala para el gráfico de barras. Podría ser útil dibujar el eje "Y" con porcentajes con aumentos de cinco por ciento.

Paso 4

Ingresa los datos. Dibuja una barra de acuerdo al porcentaje correspondiente para el eje "Y". Debes tener numerosas barras con los distintos porcentajes sobre el eje "Y".