Cómo hacer un gráfico de barras en Excel 2010

Por lawrence adams

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo en Excel 2010. Identifica dos o más variables que quieras incluir en tu gráfico de barras. Por ejemplo, para graficar la cantidad de casos de cáncer pulmonar que ocurrieron en los últimos 100 años, utiliza las variables "Década" y "Casos de cáncer pulmonar".


Paso 2

Coloca la variable independiente en el eje "x" de un gráfico de barras. Ingresa el nombre de la variable, como "Década", en la celda A1. Ingresa el nombre de la segunda variable en la celda B1. Esta variable va en el eje "y" de tu gráfico de barras. Agrega variables adicionales en la hoja de cálculo si es necesario.


Paso 3

Ingresa datos numéricos en cada variable. Incluye tantas celdas como sea necesario para completar todo tu bloque de datos.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Insert" (Insertar) y selecciona "Column" (Columna) en la sección "Charts" (Gráficos). Selecciona el gráfico "2-D Column" (Columna en 2D). Aparecerá una caja en blanco en tu hoja de cálculo de Excel 2010.


Paso 5

Haz clic en "Select Data" (Seleccionar Datos) en la pestaña "Design" (Diseño) del área "Chart Tools" (Herramientas de gráfico). Haz clic en el botón "Add" (Agregar) para seleccionar datos para el eje "y" del gráfico de barras. Ingresa el nombre de la variable en la caja "Series Name" (Nombre de la serie). Selecciona el registro de puntos de datos en la caja "Series Values" (Valores de serie). Haz clic en "OK". Agrega variables adicionales al eje "y" si es el caso.


Paso 6

Haz clic en el botón "Edit" (Editar) en la sección "Horizontal (Category) Axis Labels" (Etiquetas de eje horizontal de categoría). Haz clic y arrastra el ratón para destacar los valores del eje "x" de la hoja de cálculo. Aparecerán en la parte inferior del gráfico de barras.


Paso 7

Haz clic en la pestaña "Layout" (Diseño) en el área "Chart Tools" (Herramientas de gráfico). Utiliza las opciones en esta pestaña para cambiar los nombres de los ejes, las líneas de la grilla, la leyenda o el título del gráfico. Haz clic en la pestaña "Format" (Formato) en la sección "Chart Tools" para modificar el color, la forma y el aspecto del gráfico de barras.