Cómo hacer un gráfico de barras doble

Gráfico de barras.
Por contributor

Paso 1

Abre una hoja de trabajo de Excel.


Paso 2

Ingresa la información necesitada en el gráfico, asegurándote de guardar tu trabajo frecuentemente para asegurarte de no perder nada.


Paso 3

Haz clic en "Ingresar" en la barra de tareas.


Paso 4

Selecciona "Gráfico" y haz clic con el botón derecho del mouse. Esto hará que se abra el Controlador de Gráficos Excel. Esto te permitirá personalizar el tipo de gráfico que deseas utilizar para mostrar la información de la mejor manera posible.


Paso 5

Escoge "Columna" y selecciona el dibujo del gráfico de barras doble de entre las opciones.


Paso 6

Presiona "Siguiente" al final de las opciones de la lista ubicada al final


Paso 7

Selecciona las celdas que contienen la información de tu gráfico. Coloca tu mouse sobre la primera celda. Haz clic con el botón derecho y no lo sueltes. Arrástralo hasta el final de la lista y luego suelta el botón. Esto creará una caja de selección alrededor de la información de tu gráfico.


Paso 8

Mantén el Controlador de Gráficos Excel abierto y notarás que la fórmula de las casillas será ingresada por ti.


Paso 9

Selecciona "Siguiente" en la parte inferior del Controlador de Gráficos Excel para las dos opciones siguientes. Esto le dirá al controlador qué hacer con la información.


Paso 10

Escoge "Título" para poder ingresar uno para tu gráfico; asimismo, "Nombre de información" y "Tabla de datos" te permitirán colocar información para que el gráfico sea más fácil de comprender.


Paso 11

Selecciona "Siguiente" para determinar si deseas que el gráfico se muestre en la hoja de trabajo de Excel o en una página aparte.


Paso 12

Haz clic en "Finalizar" para cerrar el Controlador de Gráficos Excel. Tu gráfico aparecerá de la forma que lo hayas configurado.


Paso 13

Haz clic derecho en "Leyenda" sobre el gráfico para realizar cambios. Escoge "Dar formato a las leyendas" de entre las opciones y podrás cambiar los colores, añadir texto y cambiar las fuentes e incluso los bordes.

Referencias