Cómo graficar diariamente las ventas con Excel

Grafica tus ventas diarias en Excel y mira tus ganancias crecer.
Por contributor

Paso 1

Activa Microsoft Excel y crea una nueva hoja de trabajo.


Paso 2

Fija la hoja para que acepte la información requerida. Para este ejemplo, utiliza la Columna A y la Columna B para el rango de tu gráfica. Nombra estas columnas como "Fecha" y "Ventas", respectivamente.


Paso 3

Ingresa tus rangos de fecha en la Columna A (Fecha) y las cantidades de ventas totales en la Columna B (Ventas). Cada nueva línea representa un nuevo día. Omite el signo de pesos de tus datos a menos que quieras mostrarlos en la gráfica. Formatea las celdas como lo desees.


Paso 4

Crea una SUMA del total de ventas para tus datos mensuales. Selecciona un cuadro en blanco al final del total de ventas en la Columna B y teclea lo siguiente: =SUMA ( Al hacer esto das la posibilidad de seleccionar todos los renglones en la columna B con la información para un cierto mes. Si aún no cuentas con este valor, puede tener el cuadro de SUMA al final de la página y se incrementará conforme ingreses tus ventas diarias. Arrastra el cuadro por toda la información de la Columna B y después oprime "Enter" (Ingresar). La suma de toda la información en la columna de "Ventas" aparecerá para las fechas seleccionadas.


Paso 5

Grafica tu información. Para el bien de este ejemplo, no incluyas las columnas de SUMA en tu gráfica. Simplemente borra la información de SUMA, por ahora.


Paso 6

Haz clic en "Insert" (Insertar) y en "Chart" (Gráfica) para abrir el cuadro de diálogo de la gráfica. Selecciona el estilo que quieres aplicar a tu hoja de trabajo y haz clic en "Next" (Siguiente).


Paso 7

Ingresa los datos para la gráfica. Selecciona "Date Range" (Rango de fecha) y haz clic dentro del cuadro de diálogo del rango de la fecha. Ve a tu hoja de trabajo y arrastra el cuadro de la primera columna en la sección de "Fecha" a la última columna en la sección de "Ventas". Solo se selecciona la información del rango de fecha en las columnas A y B. Presiona "Enter". El cuadro de diálogo del rango de información se llena con una fórmula similar a la siguiente: =Sheet1!$A$3:$B$22 Haz clic en "Next" para continuar.


Paso 8

Responde lo que se te pregunta si deseas agregar etiquetas; si no, haz clic en "Next".


Paso 9

Haz clic en "As new sheet" (Como nueva hoja) y dale un nombre a la gráfica "Utilidades Diarias". Haz clic en "Finish" (Terminar) y tendrás tu gráfica de ventas diarias.


Paso 10

Actualiza la gráfica día a día introduciendo manualmente tus cantidades de ventas diarias y expande el rango de información para incluir toda tu información.