Cómo hacer una gráfica usando tres grupos de datos en Microsoft 2010

Compara múltiples grupos de datos en tu gráfica de Excel.
Por travis larson

Paso 1

Abre Excel e inserta tus datos en la hoja de cálculo. Coloca cada grupo en su propia columna para mantenerlo organizado y fácil para trabajarlos.


Paso 2

Resalta el primer grupo de datos y haz clic en "Insert" (Insertar) y selecciona el tipo de gráfica que deseas crear. Una nueva gráfica aparece con el primer grupo de datos.


Paso 3

Haz clic derecho en la gráfica y en "Select Data" (Seleccionar datos) para abrir la ventana de la fuente de datos seleccionados. Haz clic en "Add" (Añadir) para agregar un grupo adicional de datos. Selecciona "Series Values" (Valores de series), resalta el segundo grupo de datos en la hoja de cálculo. El nuevo rango de datos aparece en "Series Values". Haz clic en "Ok" para guardar los cambios.


Paso 4

Haz clic en "Add" (Agregar) en la ventana de fuente de datos seleccionados para añadir el tercer grupo de datos. Haz clic en "Add" y en "Series Values" y selecciona el tercer grupo de datos. Haz clic en "Ok".


Paso 5

Haz clic en "Ok" para cerrar la ventana de la Fuente de Datos Seleccionados para guardar los cambios. La gráfica ahora incluye tres grupos de datos.