Cómo hacer una gráfica de Gantt usando Microsoft Project

Aprende a organizarte con Microsoft Proyect.
Por felicia blue

Paso 1

Abre Microsoft Project. La interfaz se compone de dos paneles separados. El lado izquierdo contiene tus tareas, su duración, los recursos y sus predecesores. El lado derecho, que es la gráfica de Gantt, muestra la línea de tiempo de tu proyecto, así como tus tareas y recursos.


Paso 2

Escribe tu tarea debajo de la columna "Nombre de la tarea". Ve a la columna "Duración" y haz clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el número de días que se necesitarán para completar la tarea.


Paso 3

Ve a la columna "Inicio" y haz clic en la flecha para seleccionar la fecha en la que quieres que comience la tarea. Ahora ve a la columna "Fin" para introducir la fecha de finalización.


Paso 4

Dirígete a la columna "Predecesores" e introduce la información. Es necesario crear predecesores o dependencias cuando debes completar una tarea en particular antes de comenzar otra. Por ejemplo, no puedes comenzar a editar un guión hasta que no hayas terminado de escribirlo.


Paso 5

Ve a la columna "Recursos" y haz clic en la flecha para seleccionar tus recursos. Aún si no escribes estos datos en el modo "Recursos", teclea el nombre en el campo. Presiona "Entrar".


Paso 6

Visualiza y administra tu proyecto mediante la gráfica de Gantt. Para obtener una vista más extensa de la gráfica, mueve tu ratón a la línea que separa tu panel de tareas/recursos del panel de la gráfica. El cursor cambiará su apariencia. Arrastra la línea al lado izquierdo, de manera que tengas una visión más amplia de la gráfica de Gantt.