Cómo hacer una gráfica en Excel que muestre los nombres para el eje de las Y y dos puntos de información para el eje de las X

Una vez que creas gráficas puedes ajustar tu eje horizontal para mostrar un número específico de puntos de datos.
Por shawn mcclain

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010. Haz clic en la celda "B1" y teclea el nombre de tu primer serie de datos. Este nombre aparecerá en tu leyenda de gráficas. Después haz clic en la celda "C1" e ingresa el nombre para tu segundo grupo de datos.


Paso 2

Haz clic en la celda "A2" e ingresa los nombres que aparecerán debajo de tu eje "Y" en la columna "A". Continúa ingresando nombres hasta que hayas añadido todos.


Paso 3

Selecciona la celda "B2" y teclea el primer dato que estará bajo los nombres de la columna y renglones. Después selecciona la celda "C2" y repite el proceso. Continúa hasta que hayas ingresado toda la información en las columnas "B" y "C".


Paso 4

Haz clic en la celda "B2". Selecciona "Insert" (Insertar) en la parte de arriba de la pantalla. Haz clic en "Bar" (Barra) en el área de las gráficas de la cinta y haz clic en la gráfica de barras disponible que aparecerá en el menú. Todas las gráficas de barra disponibles te permitirán tener nombres en el eje "Y" y ciertos números de datos en el eje "X". Una vez que hagas clic en el tipo de gráfica teclea tu gráfica de barras y aparecerá en la hoja de cálculo.


Paso 5

Haz clic en cualquier parte de la gráfica para seleccionarla, después escoge "Layout" (Diseño) en la parte alta de la ventana. Haz clic en la flecha que aparece cerca del "Chart Area" (Área de la gráfica) y selecciona "Eje Horizontal de valores" de la lista. Haz clic en "Format Selection" (Selección de formato) localizado debajo del cuadro deslizable y de la ventana del formato de las X que aparecerá.


Paso 6

Haz clic en el botón radial cerca de las categorías "Fixed" (Fijado) y "Maximum" (Máximo) en la mitad derecha de la ventana. Teclea el valor máximo que deseas para tus puntos en el cuadro seguido al botón. Después haz clic en el botón radial "Fixed" en la categoría "Major Unit" (Unidad mayor). Teclea el valor exactamente a la mitad del máximo valor en este cuadro.


Paso 7

Haz clic en "Close" (Cerrar) de la ventana del formato de los ejes. Tu gráfica ahora tendrá solo dos puntos de datos en el eje horizontal.