Cómo grabar tu voz sobre música instrumental en Audacity

Por michael black
Necesitas un micrófono para grabar tu voz.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Durante años, la grabación de la música con un buen sonido era demasiado costosa para los músicos con un presupuesto limitado. Cientos, a veces miles de dólares tenían que ser gastados para hacer un registro competente. Con la grabación de programas gratuitos como Audacity, esto ya no es el caso. Con una computadora decente, un micrófono de calidad, un espacio tranquilo de grabación y un poco de experiencia en saber cómo hacerlo, cualquier músico puede grabar música a un precio razonable. La adición de voces en una mezcla instrumental sólo requiere un conocimiento básico del programa Audacity.

Paso 1

Conecta el micrófono y los auriculares a tu computadora. La mayoría de las computadoras tienen dos entradas de tomas de un cuarto de pulgada (0,63 cm), una para el micrófono y otra para los auriculares. Puede que tengas que comprar una pieza convertidora para conectar el equipo a tu computadora.

Paso 2

Abre Audacity. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior de la pantalla y elige la opción "Abrir" en el menú desplegable. Busca la pista instrumental donde deseas grabar las voces y abre ese archivo.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Pistas" en la parte superior de la pantalla. Flota el puntero del ratón sobre el botón "Agregar Nuevo" y selecciona "Pista de audio" en el menú que aparece.

Paso 4

Ponte los auriculares y haz clic en el botón de grabación (el botón de círculo rojo en la parte superior de la pantalla). Canta o habla al micrófono para grabar tu voz. Haz clic en el botón de parada (el botón cuadrado de color amarillo en la parte superior de la pantalla).

Paso 5

Repite los pasos 2 a 4 si deseas agregar varias pistas de voz.