Cómo grabar voces en Pro Tools

Cómo grabar voces en Pro Tools.
Por lars tramilton

Paso 1

Crea una nueva pista de audio en Pro Tools eligiendo Archivo - Nueva pista en el menú principal.


Paso 2

Conecta tu micrófono a un canal abierto en el hardware de Pro Tools.


Paso 3

Activa la alimentación fantasma. Si el micrófono la requiere, pulsa el interruptor de alimentación fantasma poniendo "ON" en el hardware de Pro Tools. Los micrófonos del condensador requieren esta alimentación. Los micrófonos dinámicos como un Shure Beta 57 no la necesitan. Asegúrate de leer el manual que viene con el micrófono. No uses alimentación fantasma con micrófonos que no la requieren, ¡puedes dañarlos!


Paso 4

Pulsa el botón de grabación en la pista de audio. Al pulsar el botón de grabación se "armará" la pista y se dejará lista para la grabación.


Paso 5

Establece tus niveles. Canta en el micrófono y observa el medidor de nivel en la pista de audio. Si el medidor se pone rojo, tus niveles son demasiado "calientes". Gira el control de aumento de tu hardware de Pro Tools para la pista asociada. Debes hacer que los niveles sean tan altos como sea posible, sin entrar en números rojos.


Paso 6

Presiona grabar. Una vez que tengas establecidos los niveles correctamente, pulsa el botón de grabación en el transporte de Pro Tools y comienza tu actuación. Pulsa detener cuando hayas terminado. Ahora tendrás una pista vocal grabada correctamente. ¡Eso es! ¡Ahora ya sabes cómo grabar las voces en Pro Tools!