Cómo grabar videos en discos CD-R

Por lita mcleary

Prepara los archivos de video que deseas grabar en un CD-R. Si están almacenados en un dispositivo de almacenamiento externo, primero debes transferirlos a tu computadora. Ten en cuenta que no puedes borrar los datos grabados en un CD-R. Asegúrate de que tienes los archivos correctos antes de comenzar con el proceso de grabación.

Ve a la ubicación de los archivos de video que quieres grabar en el CD-R. Por ejemplo, si están en la carpeta "Mis documentos", haz clic en "Inicio" y luego en "Mis documentos".

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que deseas copiar y luego selecciona "Enviar a". Escoge "CD/DVD-RAM" y espera a que la computadora mueva el archivo a la ubicación que escogiste. Haz lo mismo con todos archivos que deseas copiar. Cuando los archivos se hayan copiado aparecerá un cuadro de diálogo diciendo "Hay archivos pendientes para grabar en el CD" en la bandeja de sistema (ubicada en la parte inferior derecha de la ventana).

Haz clic en el cuadro de diálogo para abrir la carpeta de tu CD/DVD. También puedes hacer clic en "Inicio", "Mi PC" y luego "CD-DVD-ROM".

Ve a la parte superior izquierda de la ventana del CD/DVD y haz clic en "Grabar estos archivos en un CD". Sigue las instrucciones del "Asistente para grabación de CD" para completar el proceso de grabación.