x

Cómo grabar vídeo con una Canon 5D Mark II

Por candace horgan
La 5D Mark II puede grabar video de alta definición, así como impresionantes imágenes fijas.
Film Countdown at 5 image by Andrew Brown from Fotolia.com

La Canon 5D Mark II, introducida en 2008, es una SLR profesional digital con un sensor de 21,1 megapíxeles y un rango ISO muy alto de 100 a 6400, por lo cual es adecuada para paisajes y fotografías con poca luz. El sensor de fotograma completo, que es del mismo tamaño que una película de 35 mm, es inherentemente menos ruidoso que los sensores APS-C DSLR de Canon de menor costo. La 5D Mark II también puede grabar vídeo de alta definición de 1080p.

Paso 1

Pulsa el botón "Menú" y presiona la flecha derecha cinco veces para acceder a la "Configuración de vídeo" del menú.

Paso 2

Pulsa la flecha hacia abajo cinco veces para resaltar el campo "Live View / Movie func" (Ver en vivo / Función vídeo) y luego presiona el botón "Set" (Configurar).

Paso 3

Gira el dial de control rápido en la parte posterior de la cámara para seleccionar el campo de grabación de vídeo y pulsa el botón "Set". Gira nuevamente el dial para resaltar la opción "Enable" (habilitar) y presiona "Set".

Paso 4

Gira el dial de control rápido para seleccionar la "LV Func". Ajusta y pulsa el botón "Set". Gira el dial de control rápido para seleccionar "Stills + Movie" (detener + película) y presiona "Set".

Paso 5

Gira el dial de control rápido para seleccionar "Display Movie" (Mostrar película) y pulsa "Configure" (Configurar). Gira el dial de control rápido para seleccionar la configuración deseada para una resolución película de (1920x1080 a 30 cuadros por segundo, 1920x1080 a 24 cuadros por segundo, o 640x480 a 30 cuadros por segundo) y luego pulsa el botón "Set".

Paso 6

Pulsa el botón "Live View" (imagen en vivo) situado en la parte posterior de la cámara a la izquierda del visor. La pantalla LCD mostrará la imagen que está tomando la cámara.

Paso 7

Gira el dial de modo situado a la izquierda de la parte superior de la cámara al rectángulo verde (Auto shooting). También puedes elegir la opción "P" si deseas establecer manualmente los ajustes de exposición.

Paso 8

Enfoca la lente en lo que quieres para disparar girando el cilindro del objetivo hacia la derecha o hacia la izquierda para acercar o alejar la lente y el anillo del foco para ajustar el enfoque.

Paso 9

Pulsa el botón "Set". La grabación de la película comenzará. Un círculo verde aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla LCD para indicar que la grabación está activa.

Paso 10

Presiona el botón "Set" nuevamente para detener la grabación.