Cómo grabar sonido usando una mezcladora Behringer

Usar una mezcladora Behringer para grabar te permite un control total sobre las señales de audio.
Por matt mckay

Conexión del mezclador Behringer a la computadora


Paso 1

Enciende la computadora y abre el software de grabación.


Paso 2

Conecta el mezclador Behringer a una toma de corriente estándar. Ten en cuenta que algunas marcas Behringer y otros mezcladores no cuentan con interruptores de potencia y se activan directamente cuando los conectas a la electricidad.


Paso 3

Inserta las dos fichas de 1/4 de pulgada del cable de conexión a la izquierda y derecha de las tomas principales de la mezcladora e inserta la única ficha de 1/8 de pulgada del conector estéreo en la entrada del micrófono en tu computadora, que generalmente es de color rojo.

Si tienes un Behringer USB de sonido, conecta el conector pequeño del cable USB de tipo B en la ranura USB en la parte posterior de la mezcladora y el conector USB estándar en la ranura USB de tu computadora. El cable con la ficha de 1/4 a 1/8 de pulgadas no es necesaria si usas un mezclador USB.


Paso 4

Conecta el instrumento o el micrófono en una de las entradas de los canales del mezclador, ya sea que uses un instrumento musical estándar o un micrófono.


Paso 5

Conecta los auriculares (opcional pero recomendado) mediante la inserción de la clavija de los auriculares de 1/4 de pulgada en la salida del mezclador que dice "Auriculares".


Paso 1

Toca el instrumento o habla por el micrófono mientras ajustas la "ganancia" del control en el canal de la mezcladora hasta que la luz roja en la parte de "Picos" titile del lado derecho de las mezclas iluminadas. Sigue tocando o hablando mientras giras el control de ganancia hacia abajo (sentido antihorario) hasta que la luz máxima ya no se ilumine.


Paso 2

Sigue tocando o hablando mientras subes la perilla de volumen de los auriculares y el canal principal o el control de nivel giratorio (dependiendo del modelo) hasta que escuches el sonido a un volumen cómodo.


Paso 3

Pon a grabar una pista desde el software de grabación y gira la perilla de "Mezcla principal", o el control giratorio, hasta que el medidor del software de sonido lea información, justo por debajo del indicador "Pico" rojo. Consulta el manual del software para obtener instrucciones específicas sobre cómo crear las pistas.


Paso 4

Haz clic en el botón rojo "Grabar" en tu software de grabación y comenzará la grabación.


Paso 5

Pulsa el botón "Detenerse" en la pantalla del software cuando quieras finalizar la grabación, y oprime el botón "Reproducir" para escuchar la pista grabada. Dependiendo de la configuración del software y del tipo de mezclador que tengas, podrás conectar los auriculares directamente en la computadora para escuchar la pista.


Paso 6

Consulta el manual del software para obtener instrucciones específicas sobre cómo añadir pistas adicionales de grabación, cómo guardarlas y cómo modificarlas.