Cómo grabar un seminario web para ver más tarde (En 3 Pasos)
Los webinar, o seminarios web, permiten ver presentaciones de audio y video a través de la web. Los presentadores de webinar utilizan esta tecnología para ofrecer formación a distancia, asistencia al cliente e incluso entretenimiento. Debido a que los seminarios web en vivo son eventos aislados, después del final de uno de ellos, no tienes constancia de la presentación. Mediante la grabación de un webinar mientras ocurre, puedes guardar el evento, revisarlo más adelante e incluso compartirlo con los demás. Varias empresas de software crean programas que te permiten capturar seminarios web en directo, transmitirlos y guardarlos en tu disco duro.
Paso 1
Visita el sitio web de Applian technologies y revisa la utilidad Replay Video Capture. Este programa te permite grabar cualquier video que aparezca en la pantalla de la computadora. Tiene una sencilla interfaz de usuario que te permite empezar a grabar rápidamente haciendo clic en el botón "Grabar". Si estás viendo un webinar que se está llevando a cabo, puedes hacer clic en "Pausa" para interrumpir la grabación, si es necesario. Replay Video te permite guardar la grabación en múltiples formatos, incluyendo MPEG-2 y Windows Media. Para probar el software, haz clic en el botón "Descargar" en la parte superior de la página principal.
Paso 2
Dirígete a la página web de TechSmith y haz clic en "Descargas" para descargar el programa Camtasia Studio. Este es un programa de pantalla completa con funciones de captura que también graba todo lo que aparece en la pantalla de la computadora. Simplemente basta con abrir el programa cuando se inicia el webinar, hacer clic en "Record", y luego clic en "Stop" cuando finaliza. Puedes guardar el archivo grabado o usar las funciones integradas de edición de video para personalizar, ajustar y modificar el webinar.
Paso 3
Visita el sitio web de Sameshow y haz clic en "Free Trial" (prueba gratuita) para descargar su aplicación "Wondershare DemoCreator". Este programa puede capturar un seminario web en vivo y publicarlo en sitios para compartir videos como YouTube. También puede convertir la grabación en una película de Flash que podrás reproducir en cualquier computadora que tenga el plugin (complemento) de Flash. El Wondershare DemoCreator también tiene un editor que permite editar un webinar después de grabarlo.