Cómo grabar programas de televisión con una computadora portátil usando un cable HDMI

Graba programas en tu portátil usando un sintonizador de televisión y un cable HDMI.
Por james clark

Paso 1

Si tu portátil no viene equipada con un programa de grabación, como Windows Media Center, instala el programa de grabación que viene con el sintonizador. Coloca el CD del programa en la computadora y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo, las que usualmente involucran a hacer clic en los botones en la pantalla.


Paso 2

Conecta el receptor de televisión u otra fuente de señal al sintonizador usando un cable HDMI, girando el conector en cada extremo para que se ajuste a la forma hexagonal de los puertos.


Paso 3

Conecta un segundo cable HDMI del puerto de salida del sintonizador a un puerto en tu computadora.


Paso 4

Enciende la fuente de la señal, el sintonizador y la computadora portátil.


Paso 5

Haz doble clic en el programa que usas para ver y grabar televisión, ya sea el programa que vino con el sintonizador o uno instalado previamente en la portátil.


Paso 6

Haz clic en el canal que te gustaría grabar, usando las vistas previas de cada canal que aparecen en la pantalla. Haz clic en el botón "Grabar", el que es un círculo en el centro inferior de la pantalla, para comenzar a grabar el programa de televisión. Haz clic en el botón "Detener" cuando hayas terminado, el que es el botón con el cuadrado en el centro.


Paso 7

Selecciona "Archivo" y haz clic en "Guardar" para ingresar un nombre para el programa y guardarlo en el disco duro de la computadora portátil.