Cómo grabar programas de televisión con una computadora portátil usando un cable HDMI (En 7 Pasos)
Conectar un sintonizador de televisión digital e instalar un programa de grabación en tu computadora portátil te permite usarla para grabar programas de televisión. Algunas computadoras tienen un sintonizador integrado, mientras que otras pueden ser conectadas a un sintonizador externo usando un cable de interfaz de alta definición (HDMI), el que transfiere video y audio en una conexión. También necesitarás una fuente de señal, como un receptor de televisión por cable, para grabar programas en la portátil a través del sintonizador.
Paso 1
Si tu portátil no viene equipada con un programa de grabación, como Windows Media Center, instala el programa de grabación que viene con el sintonizador. Coloca el CD del programa en la computadora y sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo, las que usualmente involucran a hacer clic en los botones en la pantalla.
Paso 2
Conecta el receptor de televisión u otra fuente de señal al sintonizador usando un cable HDMI, girando el conector en cada extremo para que se ajuste a la forma hexagonal de los puertos.
Paso 3
Conecta un segundo cable HDMI del puerto de salida del sintonizador a un puerto en tu computadora.
Paso 4
Enciende la fuente de la señal, el sintonizador y la computadora portátil.
Paso 5
Haz doble clic en el programa que usas para ver y grabar televisión, ya sea el programa que vino con el sintonizador o uno instalado previamente en la portátil.
Paso 6
Haz clic en el canal que te gustaría grabar, usando las vistas previas de cada canal que aparecen en la pantalla. Haz clic en el botón "Grabar", el que es un círculo en el centro inferior de la pantalla, para comenzar a grabar el programa de televisión. Haz clic en el botón "Detener" cuando hayas terminado, el que es el botón con el cuadrado en el centro.
Paso 7
Selecciona "Archivo" y haz clic en "Guardar" para ingresar un nombre para el programa y guardarlo en el disco duro de la computadora portátil.