Cómo grabar una presentación de PowerPoint en un DVD en Windows 7 (En 11 Pasos)

Por mindi orth
Cómo grabar una presentación de PowerPoint en un DVD en Windows 7 (En 11 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

PowerPoint te permite crear una variedad de presentaciones de aspecto profesional, incluyendo presentaciones de diapositivas. Muchas personas prefieren compartir estas presentaciones grabándolas en un DVD. Existen soluciones de terceros que te permiten convertir tu presentación en un DVD, puedes realizar esta tarea sin tener que descargar e instalar software adicional. En primer lugar, debes convertir tu presentación de PowerPoint a una presentación de video de diapositivas. A continuación, puedes grabar el video en un DVD usando el software Windows DVD Maker que viene gratis con Windows 7.

Crear una presentación de video de diapositivas

Paso 1

Abre la presentación que deseas grabar en un DVD en PowerPoint 2010.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Archivo", luego haz clic en "Compartir" y en "Crear un video".

Paso 3

Selecciona la opción "Internet y DVD" en el menú desplegable de la calidad de video. La configuración por defecto, "Computadora y muestra en alta definición", ofrece la más alta resolución. El ajuste "Internet y DVD" ofrece una ideal resolución de calidad media para compartir en Internet y crear DVDs. La opción "Dispositivos portátiles" ofrece el ajuste de resolución más bajo.

Paso 4

Selecciona si deseas utilizar los tiempos y narraciones actuales de la presentación del video y, a continuación, haz clic en "Crear video". Si decides no utilizar los tiempos actuales, puedes ajustar manualmente el tiempo entre diapositivas.

Paso 5

Asigna un nombre al video y guárdalo en la ubicación deseada. El tiempo que el proceso de la creación de video toma depende del tamaño de la presentación y de la velocidad de tu equipo.

Graba tu video

Paso 1

Haz clic en "Inicio", "Todos los programas" y "Windows DVD Maker".

Paso 2

Haz clic en el botón "Agregar elementos" ubicado arriba a la derecha de la pantalla. Si tratas de abrir el programa por primera vez, es posible que tengas que hacer clic en el botón inferior derecho de la pantalla para pasar a la pantalla principal.

Paso 3

Busca y selecciona el video de diapositivas, a continuación, haz clic en "Agregar" para volver a la pantalla principal.

Paso 4

Introduce un nombre para el DVD en el campo "Título del DVD" en la parte inferior del centro de la pantalla. Por defecto, la fecha actual aparece en este campo.

Paso 5

Inserta el DVD en blanco en la unidad de grabación de DVD-ROM y luego haz clic en "Siguiente".

Paso 6

Haz clic en "Grabar" para grabar el video. Si deseas obtener una vista previa del video, haz clic en "Vista previa" antes de grabar.