Cómo grabar fotografías con láser (En 5 Pasos)

Las grabadoras láser usan este tipo de haces de luz para grabar imágenes gráficas detalladas sobre materiales como la madera, el acrílico, los metales recubiertos, el plástico, el vidrio y la piedra. El proceso de grabado con láser consiste en escanear una foto, convertirla en una imagen en escala de grises y luego transferirla mediante el láser a otro material. Este aparato dispara un haz lumínico que evapora un pequeño punto de la superficie, generando un grabado de esta manera. Grabar con láser produce imágenes nítidas y detalladas, y requiere de fotografías de lata resolución para obtener imágenes resultantes de calidad.
Cómo grabar fotos con láser
Paso 1
Escanea la fotografía que quieras grabar. Elige una imagen de alta resolución para obtener unos óptimos resultados.
Paso 2
Importa una imagen al programa de edición de gráficos. Modifica el tamaño de la página para que se ajuste al tamaño de la superficie que será grabada.
Paso 3
Convierte la imagen a escala de grises y revisa el manual de instrucciones de tu sistema láser para saber cómo conectar dicho sistema a tu computadora. Conecta el sistema láser a tu computadora.
Paso 4
Revisa el manual de instrucciones de tu sistema láser para saber en qué lugar debes ubicar el artículo que quieres grabar. Pon el objeto dentro del sistema láser y envía la imagen de impresión hacia el sistema láser para comenzar el proceso de grabado.
Paso 5
Elige la opción de impresión del menú del láser y presiona el botón para comenzar el grabado. Revisa la sección manual de instrucciones sobre la opción de impresión correcta para el material que quieras grabar.