x

Cómo grabar fotografías con láser

Por april dowling
Las fotos se pueden grabar con láser en muchos materiales.
Fall Picture image by KateC from Fotolia.com

Las grabadoras láser usan este tipo de haces de luz para grabar imágenes gráficas detalladas sobre materiales como la madera, el acrílico, los metales recubiertos, el plástico, el vidrio y la piedra. El proceso de grabado con láser consiste en escanear una foto, convertirla en una imagen en escala de grises y luego transferirla mediante el láser a otro material. Este aparato dispara un haz lumínico que evapora un pequeño punto de la superficie, generando un grabado de esta manera. Grabar con láser produce imágenes nítidas y detalladas, y requiere de fotografías de lata resolución para obtener imágenes resultantes de calidad.

Cómo grabar fotos con láser

Paso 1

Escanea la fotografía que quieras grabar. Elige una imagen de alta resolución para obtener unos óptimos resultados.

Paso 2

Importa una imagen al programa de edición de gráficos. Modifica el tamaño de la página para que se ajuste al tamaño de la superficie que será grabada.

Paso 3

Convierte la imagen a escala de grises y revisa el manual de instrucciones de tu sistema láser para saber cómo conectar dicho sistema a tu computadora. Conecta el sistema láser a tu computadora.

Paso 4

Revisa el manual de instrucciones de tu sistema láser para saber en qué lugar debes ubicar el artículo que quieres grabar. Pon el objeto dentro del sistema láser y envía la imagen de impresión hacia el sistema láser para comenzar el proceso de grabado.

Paso 5

Elige la opción de impresión del menú del láser y presiona el botón para comenzar el grabado. Revisa la sección manual de instrucciones sobre la opción de impresión correcta para el material que quieras grabar.