Cómo grabar un DVD en Windows XP (En 11 Pasos)

Por mikhail polenin
Cómo grabar un DVD en Windows XP (En 11 Pasos)
Nomadsoul1/iStock/Getty Images

Al intentar grabar un DVD con Windows XP, te darás cuenta de que no puedes hacerlo como lo harías con un CD-R/RW. Desafortunadamente, Windows XP no viene con capacidades integradas de grabación de DVD. Tendrás que comprar o bien un programa de grabación de DVD en tu tienda local de accesorios de computadora o, si tienes suerte, utilizar el software que viene con la grabadora de DVD. La buena noticia es que Windows XP puede leer al menos un DVD sin necesidad de aplicaciones de terceros. Sin embargo, la grabación de un DVD es una tema diferente.

Cómo insertar y grabar tu DVD utilizando el programa Nero

Paso 1

Si todavía no lo has hecho, instala Nero. Es importante hacer esto antes de colocar el DVD en la grabadora. El proceso de instalación es fácil. Si tienes algún problema, el manual de usuario de Nero contiene información precisa para hacerlo.

Paso 2

Pon el DVD en la unidad que tiene capacidad para grabar. Es importante que tu computadora pueda hacer esto. Un programa externo no puede "forzar" a que un DVD se grabe en una unidad que sólo puede leerlo.

Paso 3

Espera que el DVD termine el proceso de verificación en la unidad. Sabrás cuando esté terminado cuando las luces terminen de titilar y el disco no suene más como que está dando vueltas en la grabadora.

Paso 4

Abre el programa Nero Burning ROM desde el menú de inicio.

Paso 5

Selecciona desde la parte superior izquierda la opción "DVD" cuando abra la ventana de Nero Burning ROM. Esto le dirá al programa que estás grabando un DVD y no un CD.

Paso 6

Selecciona qué clase de DVD quieres grabar desde el menú que está debajo de donde seleccionaste si estabas grabando un DVD o un CD. Esto le dice a Nero cómo codificar el DVD durante el proceso de grabación.

Paso 7

Selecciona la pestaña "Etiqueta" en la ventana si quieres que tu DVD tenga un nombre personalizado. Esto te ayudará a organizarte si etiquetas los DVD que grabas.

Paso 8

Haz clic en "Nuevo" a la derecha de la pantalla para comenzar a seleccionar los archivos que quieres grabar.

Paso 9

Explora el disco duro para seleccionar los archivos que quieres grabar en tu DVD. Puedes elegirlos arrastrándolos desde su lugar en el disco duro a la derecha y arrojándolos en el contenido del DVD a la izquierda.

Paso 10

Haz clic en el símbolo de DVD y el fósforo encendido debajo de él después de terminar de elegir el contenido del disco a grabar.

Paso 11

Haz clic en "Grabar" en la próxima pantalla.