Grabar un DVD a una tarjeta SD

Por brenda priddy

El transporte de varios DVD puede ocupar mucho espacio. De hecho, la mayoría de los DVD vienen con copias digitales para facilitar el transporte. Para los DVD que no vienen con copias digitales, una manera de facilitar el transporte es mover el archivo a una tarjeta SD. Es un proceso legal siempre que copies el DVD para tu uso personal y no compartas o vendas la copia.

Asegúrate de que tu software de grabación y conversión esté instalado. Introduce el DVD que quieras grabar a la tarjeta SD en el reproductor de la computadora. No permitas que el DVD empiece a reproducirse. Si lo hace, cierra el programa. Asegúrate de que tienes espacio suficiente en tu disco duro para contener el DVD mientras se realiza la transición a la tarjeta SD.

Abre el software de conversión. Ubica el menú que controla dónde quieres grabar el DVD a la computadora, copiarlo a otro reproductor de DVD o cambiarlo a otro formato. Elige la opción "Burn to the computer" (Grabar a la computadora).

Determina qué formato necesitarás que tenga el DVD para transferirlo a la tarjeta SD. Elige un formato de conversión que sea compatible con tu tarjeta SD. Los formatos de archivo AVI, MPEG y MOV son algunos de los más populares y pueden ser ejecutados en la mayoría de los reproductores. Sin embargo, ya que el proceso de conversión puede tomar algún tiempo, lo mejor es comprobar antes de comenzar.

Selecciona la extensión de archivo correcta para grabar y comienza el proceso de grabación. Elige una ubicación para el archivo que sea fácil de encontrar, tal como el escritorio. Espera a que el proceso de grabación se complete. A veces, un DVD sucio puede interrumpir el proceso de copiado, así que límpialo antes de empezar el proceso de copiado.

Ubica la tarjeta SD en la ranura de la computadora. Asegúrate de que haya espacio suficiente en la tarjeta para contener el archivo del DVD. Abre el menú "My computer" (Mi PC), ubica el archivo del DVD, haz clic derecho en el nombre de archivo, selecciona "Copy" (Copiar) o "Cut" (Cortar). Abre la unidad de la tarjeta SD. Usualmente dirá la marca de la tarjeta SD en la unidad para facilitar la identificación. Haz clic derecho en la unidad y haz clic en "Paste" (Pegar). Esto transferirá el archivo desde la computadora a la tarjeta SD. Conecta la tarjeta SD al reproductor de películas y abre el archivo. Si es un archivo compatible, el DVD deberá reproducirse.