Cómo grabar un disco UDF (En 3 Pasos)
El formato de CD UDF (formato de disco universal por sus siglas en inglés) es el sucesor del antiguo ISO. Utiliza una tecnología similar a la del DVD, a fin de garantizar una utilización más eficiente del espacio del disco y una mayor velocidad al momento de grabarlo. Cuando grabas un CD nuevo, el formato UDF funciona de la misma manera que el ISO. Por lo tanto, cuando aprendas a utilizar uno, podrás trabajar también con el otro.
Paso 1
Inserta un CD en blanco en la grabadora y espera que la computadora lo haga girar a una velocidad accesible. Carga un software para grabar, como el Roxio, el Nero o el DiscBlaze. Si no aparece directamente la opción de iniciar sesión en el programa, haz clic en el menú "File" (archivo) y selecciona "New" (nuevo).
Paso 2
Si te pide que selecciones entre CD o DVD, elige CD (algunos programas detectan el tipo de disco). Selecciona el formato UDF de la lista de opciones de grabación. Aparecerá una ventana vacía.
Paso 3
Selecciona los archivos de la computadora que quieres grabar en el CD y arrástralos a la ventana vacía que creaste. Cuando hayas trasladado todos los archivos, haz clic en el botón "Burn" (grabar o iniciar la grabación). Aparecerá una ventana con opciones, que te pedirá que escribas un título para el disco. Dale un nombre fácil de recordar. Elige una velocidad que funcione, tanto para el CD como para la grabadora. Haz clic en "OK" (aceptar).