Cómo grabar cintas de cassette en una computadora portátil

Cintas de cassette.
Por james clark

Paso 1

Introduce los conectores rojo y blanco del cable de audio en los puertos de audio "Out" (Salida) derecho e izquierdo de la parte posterior del reproductor de cintas.


Paso 2

Introduce los conectores del otro extremo del cable de audio en los puertos RCA de un adaptador Y.


Paso 3

Introduce el conector mini del adaptador Y en el puerto de entrada de la tarjeta de sonido, el cual generalmente se encuentra en el extremo izquierdo o derecho de la computadora.


Paso 4

Abre el software de grabación en la computadora haciendo doble clic sobre el nombre del programa, luego haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Nuevo" para iniciar un nuevo proyecto de grabación.


Paso 5

Introduce un cassette en el reproductor de cintas y presiona el botón "Reproducir", luego haz clic en el botón "Grabar" en el software de grabación de la computadora. El botón por lo general cuenta con un círculo rojo en el centro.


Paso 6

Presiona el botón "Detener" cuando termine la grabación, luego haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Guardar como" para escribir un nombre para la grabación del cassette convertido.


Paso 7

Haz clic en la flecha que está debajo del nombre ingresado para la grabación y selecciona "Guardar como archivo .WAV", luego haz clic en "Guardar" para almacenar el archivo en el disco duro del equipo portátil. El formato .WAV es adecuado para grabar audio digital en un CD o para cargarlo desde la computadora hasta un dispositivo de audio personal.