¿Cómo grabar un CD con sonido de alta calidad?

Para grabar un CD de sonido necesitas tener un software para grabar.
Por stephen lilley

Paso 1

Graba sólo música que haya sido ripeada a una velocidad de bits de 128 kbps. Al extraer música de un CD a una computadora, puedes optar por copiar con alta calidad o con baja calidad. La alta calidad hará que la música suene lo mejor que se pueda, pero también vas a conseguir un archivo de tamaño muy grande. Al ripear con baja calidad no sonará tan bien, pero el tamaño del archivo será más pequeño. Haz clic en el botón derecho del mouse colocando el cursor en el archivo de música que deseas grabar y seleccione la opción "Propiedades". Si la velocidad es cualquier rango menor de 128 kbps (la tasa de bits estándar de producción profesional de audio CDs) el CD va a sonar mal después de grabarlo.


Paso 2

Graba a la menor velocidad posible. El grabador puede ser capaz de grabar a una velocidad de 148x, pero también hay posibilidades de que algo salga mal cuando se graba tan rápido. En las opciones de configuración de tu software de grabación de CD, selecciona "1x" cuando te pregunte por la velocidad de grabación con la que deseas trabajar. Se necesitará más tiempo para grabar el disco, pero no habrá errores como saltos o pistas perdidas cuando hayas terminado.


Paso 3

Usa discos compactos de alta calidad. Aunque el paquete de CDs vírgenes sin marca parecer tentador al precio de US$ 9.99 por 100 unidades en la tienda, los CDs sin marca finalmente no te darán la mejor calidad ya que el propio CD ha sido fabricado a bajo costo. Gasta dinero extra y consigue un CD de marca como Sony para que la calidad del disco sea la mejor posible.