Cómo grabar un CD para que no pueda ser copiado

Cómo grabar un CD para que no pueda ser copiado.
Por contributor

Paso 1

Encripta los archivos que estás colocando en el CD. Por ejemplo, si estás agregando un PDF en un CD-ROM, puedes encriptar el archivo para que no pueda ser copiado. Esta no es la solución más sencilla, pero puedes hacer esto sin ningún tipo de software adicional de protección contra copias.


Paso 2

Obtén un software de protección contra copias como Crypkey. Este tipo de programa está diseñado para proteger contra copias a aplicaciones de software completas. Por lo tanto, si necesitas copiar con protección una colección de archivos jpg o canciones, esto no es muy práctico. Sin embargo, si estás comercializando tu propio software, es una necesidad.


Paso 3

Obtén una copia de un programa como CD-Cops. Si alguna vez te has preguntado, "¿cómo grabar un CD protegido contra copias?", esto es probablemente a lo que te refieres, mientras estés interesado en grabar unos cuantos discos a la vez. El proceso es simple: instala el script en tu CD maestro y luego cada CD grabado a partir de esa disco maestro tendrá la misma protección contra copias.


Paso 4

Contrata un servicio de duplicación de CD que utilice un software de protección contra copias. Nuevamente, no es práctico si solo deseas grabar unas cuantas copias, pero si estás grabando una gran cantidad de discos, la protección contra copias debería ser parte de la ecuación.


Paso 5

Compra discos CD-R especiales que incluyan protección contra copias. Estos no son los discos CD-R que obtendrás en tu tienda Wal-Mart local. Cada CD grabado en estos tipos de discos estará protegido contra copias de forma automática. Probablemente este es el método más sencillo.