Cómo grabar un CD de audio con la información de las pistas

Por ty arthur

Paso 1

Abre el programa de reproducción de audio de tu elección, como Windows Media Player. Haz clic en "Biblioteca" localizado en el lado izquierdo de la ventana.


Paso 2

Haz clic en el icono "Canciones" debajo del título "Biblioteca" para organizar tu lista de música en orden alfabético por la banda y luego por álbum. Desplázate hacia abajo por la lista de álbumes y encuentra la música a la que le deseas agregar la información.


Paso 3

Haz clic derecho sobre la canción que le falta la información de la pista. Selecciona la opción "Editor de etiquetas avanzado" en el menú emergente. Ve a la pestaña de "Información de la pista" en la parte superior de la ventana nueva.


Paso 4

Haz clic dentro del cuadro de texto "Título" y escribe el título de la canción. Haz clic en el botón "Género" y selecciona el género musical en el menú desplegable. Haz clic en "Número de pista" y escribe el orden en que la pista debería aparecer en el álbum.


Paso 5

Pulsa el botón de tabulador para navegar hasta el cuadro de texto "Álbum". Escribe el título del álbum. Haz clic en "Aplicar" y luego haz clic en "Aceptar" para guardar la información de la pista. Repite el proceso para las otras pistas que deseas grabar en un CD.


Paso 6

Inserta un disco CD-R vírgen en la unidad CD-RW de tu ordenador. Haz clic en el enlace "Grabar un nuevo CD de audio" que aparece en la ventana que aparecerá.


Paso 7

Haz clic en "Biblioteca" de nuevo y busca las canciones que deseas grabar. Haz clic derecho en cada uno de ellas y elige la opción "Agregar a la lista de grabación". Haz clic en el botón "Iniciar Grabación" situado en la esquina inferior derecha de la ventana para grabar el CD de audio con la información de la pista correspondiente.

Referencias