Cómo grabar AVI para reproducir en un reproductor de DVD

El tipo de programa que tengas te indicará el protocolo exacto que deberás usar para grabar el archivo AVI en el disco.
Por rochelle connery

Paso 1

Abre el programa de grabación de DVD.


Paso 2

Inserta el archivo AVI que quieres grabar seleccionando el comando "Archivo -> Abrir" y navegando para ubicar el archivo. El programa de DVD automáticamente introducirá el archivo en la línea de tiempo; si no lo hace, simplemente arrastra el ícono del archivo AVI de la carpeta hacia la línea de tiempo, asegurándote de que la pista de video esté en la columna de video y que la pista de sonido está en la columna de sonido.


Paso 3

Haz cualquier cambio necesario en el archivo AVI si lo deseas, tal como agregar marcas de capítulos con el botón "capítulo" o borrando ciertas secciones del video con la herramienta "cortar". Si no necesitas cambiar nada y estás listo para grabar el archivo, puedes dejarlo tal como está.


Paso 4

Selecciona el comando "Archivo -> Hacer una película" o uno similar para comenzar el proceso de grabación del DVD. Puedes hacer ajustes de calidad basados en las opciones provistas por el programa específico que utilices. Asegúrate de especificar que estás grabando un video NTSC; según sjbproductions.com, NTCS es el estándar en Estados Unidos para los reproductores de DVD. Puedes también elegir grabar un DVD en formato de pantalla ancha en ciertos programas para DVD. Sin embargo, si tu video no fue tomado en un formato pantalla ancha se podría distorsionar la imagen.


Paso 5

Sigue los pasos del programa de DVD que estés utilizando cuando te solicite información personal como el título del video, la ubicación en carpeta y la unidad de disco en la que tu DVD grabable virgen está ubicado. Puedes optar por cambiar la configuración predeterminada del programa, pero no es una buena idea a menos que estés seguro del resultado; siempre es mejor dejar las configuraciones como ya están establecidas.


Paso 6

Introduce el DVD grabable en la unidad de disco cuando el programa lo solicite. Presiona "Grabar DVD" o el comando similar y cierra cualquier aplicación que tengas abierta mientras se lleva a cabo la grabación. Según sea el tamaño y la longitud del archivo y el programa que estés utilizando, el DVD puede demorar tres horas en grabarse. Deja que la computadora trabaje sola mientras completa el proceso de grabación y no retires el DVD grabable hasta que el programa te lo indique o automáticamente lo expulse.