x

Cómo grabar automáticamente llamadas telefónicas

Por jefe nubarron

Es posible grabar una conversación telefónica con un equipo mínimo. Para grabar automáticamente llamadas telefónicas, necesitarás hacerlas y recibirlas desde un teléfono de línea con una grabadora de controlador adjunta. No hay un método automatizado para grabar llamadas a un celular, pero si algunas simples soluciones. Una de ellas es usar el altavoz y grabar así la llamada por aire. Google Voice hace que el proceso de grabación de llamadas entrantes sea tan fácil como presionar un botón en tu teléfono. Ten precausión, ya que, en algunos países, el Estado y las leyes regulan las grabaciones de conversaciones telefónicas.

Grabador controlador.

Compra un grabador controlador en línea. Radio Shack ofrece un dispositivo que comenzará a grabar automáticamente cuando se levanta el tubo del teléfono, pero esto solamente funciona con un teléfono de línea y no un celular.

Conecta el dispositivo de grabación en línea a la toma del teléfono y el teléfono.

Adjunta una grabadora u otro dispositivo grabador a la salida de audio del dispositivo en línea.

Altavoz.

Coloca tu teléfono en altavoz, antes o después de haber comenzado la llamada.

Coloca un dispositivo grabador, tal como una grabadora o un micrófono conectado a la computadora, al alcance del oído del altavoz.

Graba la conversación con tu dispositivo grabador. Este método no es automático, y debes asegurarte de empezar y terminar de grabar manualmente.

Google Voice.

Crea una cuenta de Google Voice, si no tienes una. Es gratis.

Para comenzar a grabar, presiona el número cuatro en el teclado de tu teléfono en cualquier momento luego de recibir una llamada entrante.

Para detener la grabación, presiona "cuatro" nuevamente o simplemente cuelga.