Cómo grabar audio con VLC

Cómo grabar audio con VLC.
Por andrew schrader

Paso 1

Descarga la versión más reciente de VLC Media Player de Videolan.org. Haz doble clic en el paquete de descarga del programa para comenzar la instalación. Sigue las instrucciones en pantalla y elige una ubicación de instalación en tu disco duro. Acepta los términos de licencia y ejecuta VLC Media Player.


Paso 2

Haz clic en "Medios" y selecciona "Convertir/Guardar" para entrar a la ventana "Abrir medios". Haz clic en el botón "Añadir" del lado derecho de la ventana. Navega en tu computadora para localizar tu archivo de entrada de video, selecciona su icono y haz clic en "Abrir".


Paso 3

Presiona el botón "Convertir/Guardar" de la esquina inferior derecha de la pantalla "Abrir medios" para entrar a la ventana "Convertir".


Paso 4

Haz clic en el cuadro desplegable "Perfil" y elige una de las configuraciones de audio predeterminadas de VLC. Entre estos perfiles predeterminados se encuentran "Audio - Vorbis (OGG)", "Audio - MP3", "Audio - AAC (MP4)", "Audio - FLAC" y "Audio - CD".


Paso 5

Edita las configuraciones avanzadas haciendo clic en el primer icono de la barra de herramientas, localizado a la derecha del cuadro desplegable "Perfil". Presiona la pestaña "Códec de audio" en la parte superior de la pantalla. Elige una opción de compresión haciendo clic en el cuadro desplegable "Códec". Establece una tasa de bits o tasa de muestreo de ser necesario y haz clic en "Guardar" para regresar a la ventana "Convertir".


Paso 6

Presiona el botón "Explorar" para elegir una ubicación en tu computadora para guardar tu archivo de audio convertido. Nombra tu archivo y asegúrate de incluir la extensión apropiada al final de su nombre. Por ejemplo ".mp4", ".wav", ".mp3", etc. Haz clic en "OK" para regresar a la ventana "Convertir".


Paso 7

Haz clic en el botón "Iniciar" de la esquina inferior derecha para grabar tu archivo de audio/video en el formato de audio que desees.