Cómo grabar audio en un iPhone (En 4 Pasos)

Por maira ahrens
Puedes obtener resultados prácticamente profesionales con las aplicaciones para grabación de audio de tu iPhone.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Grabar audio en el iPhone es más fácil ahora que las últimas versiones de firmware vienen estandarizadas con la aplicación Notas de Voz. Si esta aplicación no te resulta atractiva, la iPhone App Store tiene varias aplicaciones de grabación de audio que puedes descargar (unas cuantas son gratis), incluyendo algunas que pueden grabar y mezclar varias pistas en caso de que necesites hacerlo. Puedes conectar un micrófono externo al iPhone para conseguir una grabación más nítida, pero no es necesario.

Paso 1

Inicia la aplicación de grabación de audio en tu iPhone pulsando su icono en la pantalla. Si estás utilizando la aplicación Notas de Voz, se mostrará un micrófono con un indicador de volumen en la parte inferior de la pantalla. Un botón rojo de grabación se encontrará en el lado izquierdo.

Paso 2

Es el momento de conectar el micrófono externo a la toma de auriculares, si estás utilizando uno. Coloca el iPhone cerca de la fuente de audio para grabar el mejor sonido posible.

Paso 3

Pulsa el botón "Grabar" para iniciar la grabación de audio. Una barra roja de estado que dice "Grabando" aparecerá en la parte superior, y mostrará el tiempo transcurrido. El botón "Grabar" se convertirá en un botón rojo de "Pausa". Presiónalo si necesitas detener la grabación.

Paso 4

Detén la grabación pulsando el botón negro que dice "Detener" en el lado derecho. Para revisar la grabación, pulsa el botón "Lista", que se encontrará en el lado derecho donde apareció el botón "Detener" durante la grabación. Aquí tu grabación puede ser reproducida, recortada, enviada por correo electrónico o como mensaje a otra persona, o eliminada.