x

Cómo grabar audio de Chrome

Por jesse adams
Stereo Mix de Microsoft le permite a los usuarios grabar audio de Google Chrome.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Microsoft tiene incluido el dispositivo de grabación Stereo Mix dentro de varias versiones de su sistema operativo Windows. Stereo Mix es un operador de sonido que funciona como un micrófono, pero en lugar de grabar sonidos externos como lo haría un micrófono tradicional, éste graba el audio que se reproduce dentro de la computadora. Es por esto que los usuarios de Google Chrome pueden usar esta función para grabar audio de una página web. Stereo Mix puede usarse como un micrófono para cualquier software de grabación de audio, incluyendo el propio "Grabadora de sonidos" de Microsoft.

Paso 1

Haz clic derecho en el icono del parlante en el margen derecho inferior de tu barra de tareas y selecciona "Dispositivos de grabación".

Paso 2

Haz clic derecho en el área en blanco en el cuadro de "Configuraciones" y marca "Mostrar dispositivos deshabilitados".

Paso 3

Haz clic derecho en la opción "Stereo Mix" y selecciona "Habilitar".

Paso 4

Haz clic derecho en cualquier otro micrófono que figure en la lista y selecciona "Deshabilitar".

Paso 5

Haz clic en "Aplicar" y en "Aceptar".

Paso 6

Haz clic en "Inicio" en el margen inferior de tu pantalla y escribe "Grabadora de sonidos" (sin las comillas) y presiona "Enter" con tu teclado.

Paso 7

Abre Google Chrome y navega hacia la página de la cual quieres grabar el audio.

Paso 8

Haz clic en el botón "Grabar audio".

Paso 9

Espera hasta que el audio haya terminado y haz clic en el botón "Parar grabación" y selecciona la ubicación en tu computadora donde deseas guardar el archivo de audio.