Cómo grabar archivos .VOB en un DVD
Las películas en DVD están especialmente codificadas para reproducirse correctamente en un reproductor de DVD. Estos archivos incluyen los datos del DVD, los menús, los saltos por capítulo y cualquier material adicional. Cuando extraigas los ficheros de un DVD o estés codificando un DVD propio, verás una gran cantidad de archivos .VOB con los que no puedes hacer gran cosa. En lugar de enviarlos a la papelera de reciclaje, aprende cómo grabarlos en un DVD propio.
Descarga o compra un programa de grabación de DVD. Esto es imprescindible para grabar los archivos .VOB, y uno de los mejores programas y más fáciles de usar es Nero. Nero puede usarse para grabar varios tipos de DVD y CD, y controla perfectamente la grabación de archivos .VOB.
Elige grabar un nuevo DVD. Algunos programas te permitirán crear tu propio disco usando archivos de vídeo, pero estás buscando la opción de DVD-Video.
La nueva pantalla deberías mostrar dos carpetas, una carpeta «AUDIO_TS» y otra carpeta «VIDEO_TS». Estas son las dos carpetas que se encuentran comúnmente en los discos DVD. Deja la carpeta «AUDIO_TS» vacía*** y haz doble clic en el enlace a la carpeta «VIDEO_TS».
Arrastra todos los archivos .VOB a esta carpeta. Si los archivos sobrepasan los 4,7 gigabytes, entonces son demasiado grandes para el DVD. Una medición mostrara el tamaño aproximado de los archivos.
Introduce un DVD vacío en tu PC y comienza el proceso de grabación. Dependiendo del grabador de DVD, el proceso podría tarda de 10 minutos a 1 hora.
Comprueba el DVD en un reproductor de DVD. Si se carga el menú o se reproduce el vídeo, entonces el proceso se ha realizado correctamente. Si hay algún error, entonces quizás el DVD no sea compatible con el reproductor, no tengas todos los archivos .VOB o hubo un error en la grabación.