Cómo grabar archivos RAR en un DVD

Puedes grabar archivos RAR en un DVD.
Por amanda kondolojy

Paso 1

Crea una nueva carpeta en tu escritorio. Esta será la carpeta que grabarás en el disco. Asegúrate de asignarle un nombre fácil de recordar para que puedas reconocerla después de insertar el disco de datos en otra computadora.


Paso 2

Coloca todos los archivos RAR que desees grabar en esta carpeta. Es importante poner la carpeta RAR en su forma original dentro de la misma y no en la forma descomprimida (que son los archivos que se producen cuando abres el archivo original).


Paso 3

Inserta un DVD en blando dentro de la unidad DVD-RW. Es importante que no haya nada en el DVD para que tengas mucho espacio para todos tus archivos RAR.


Paso 4

Arrastra la carpeta que creaste en la ventana DVD-R. Asegúrate de no "extraer" los archivos en la misma, ya que puede provocar enlaces rotos. Simplemente debes arrastrar toda la carpeta que creaste en el Paso 1.


Paso 5

Haz clic en "Comenzar a grabar" en la parte izquierda de la pantalla. Aparecerá una ventana emergente preguntándote si estás seguro de grabar los archivos de datos de tu carpeta. Haz clic en "Aceptar". Aparecerá una barra de estado con el tiempo estimado que demorará la grabación. Una vez que la barra se complete, todos los archivos RAR habrán sido transferidos.