Cómo grabar archivos MP4 a DVD

Por jack gerard

Abre tu software de creación de DVD, como Nero Vision o Roxio Creator (ver Recursos más adelante). Cuando se cargue el programa, comienza un nuevo proyecto utilizando la opción "Crear DVD". Dependiendo del software, tendrás la opción entre "DVD Video", "DVD de datos" y "DVD editable", elige la opción "DVD Vídeo".

Selecciona la opción "Añadir archivos de vídeo" cuando el software de creación de DVD te pida que elijas una fuente de vídeo para el DVD. Se abrirá un menú para que puedas elegir un archivo, ve a la ubicación del archivo MP4 que desees grabar en el disco. Elige el archivo que desees y haz clic en el botón "Aceptar". Si deseas agregar varios archivos en el DVD, repite el proceso para cada uno o mantén presionada la tecla "Ctrl" mientras seleccionas cada archivo. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Siguiente" (o cualquier botón de las funciones de tu software que te llevarán al paso siguiente).

Construye tu menú de DVD en la pantalla del menú del software de DVD. Deberías tener la opción de crear varias capas de menús, añadiendo fondos únicos y texto como desees. Diseña el menú en la forma en que desees que aparezca en la pantalla del televisor cuando veas el DVD. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón que te llevará a la pantalla de vista previa.

Asegúrate de que tu menú se ve de la manera que deseas. Una vez que estés satisfecho con esto, asegúrate de tener un DVD en tu grabadora de DVD y haz clic en el botón para iniciar el proceso de grabación. Cuando la grabación se complete, el DVD será expulsado automáticamente y podrás ver el vídeo que haya en él.