Cómo grabar archivos IMG en tarjetas SD

Por chappy sinclair
Cómo grabar archivos IMG en tarjetas SD.
David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

Un archivo IMG es la representación virtual de un CD o DVD. Los archivos IMG almacenan toda la información encontrada en el disco físico original y suelen ser usados como respaldos, lo que te permite evitar que el disco original se desgaste y raye. Un archivo IMG puede ser transferido a una tarjeta SD a través de una ranura para tarjetas SD o de un lector de tarjetas SD conectado a la computadora. Debido a que los archivos IMG tienden a ser bastante grandes, la transferencia puede tardar algunas horas en completarse, dependiendo del tamaño del IMG y del hardware de la computadora.

Paso 1

Introduce la tarjeta SD en el puerto para tarjetas SD de la computadora. Si estás usando un lector de tarjetas SD USB, conecta el dispositivo en cualquier puerto USB disponible e introduce la tarjeta. El nombre del lector de tarjetas SD aparecerá en la bandeja de notificación.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows. Haz clic en "Equipo". Haz doble clic sobre el nombre del lector de tarjetas SD. Se abrirá una nueva ventana.

Paso 3

Arrastra y suelta el archivo IMG en la ventana. El archivo IMG será transferido a la tarjeta SD.