Cómo grabar un archivo de video MP4 a un DVD

Los archivos en un disco DVD llevan un formato específico.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Descarga e instala un programa de copia de DVD en el escritorio de la computadora, por ejemplo, el programa gratuito "ImgBurn" para una PC o el programa gratuito de grabación de una MAC. Reinicia la PC después de finalizar la instalación para asegurarte de que el sistema operativo Windows no se comporte de forma errónea.


Paso 2

Si usas una computadora, expulsa la bandeja de disco de la unidad de DVD, coloca un disco grabable en blanco en la bandeja y ciérrala. Si usas una MAC, inserta el disco DVD grabable en blanco en la ranura lateral.


Paso 3

Inicia el programa de copiar DVD seleccionándolo en el "Inicio", y luego en el menú emergente "Todas las aplicaciones" si usas una PC o haciendo doble clic en el interior del ícono de la carpeta "Aplicaciones" si usas una MAC.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Video" o en el botón en la parte superior de la pantalla principal del programa de copiado. Selecciona la opción "DVD" en "dispositivos" o "destino" del menú desplegable en la pantalla principal del programa.


Paso 5

Arrastra el archivo MP4 que vas a grabar en el DVD desde el disco duro hasta el ícono del programa de copiado. Si usas una PC, este ícono se encuentra en la barra de herramientas en la parte inferior derecha de la pantalla, o si usas una MAC, lo encontrarás a la izquierda o en la parte inferior de la pantalla.


Paso 6

Haz clic en "Inicio" o en el botón "Grabar", en la parte inferior de la pantalla principal del programa de copiado. Se llenará una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, convirtiendo al archivo MP4 en el formato compatible con DVD y grabará el disco.


Paso 7

Sal del programa de copiado cuando la barra de progreso se haya llenado. Haz clic en el ícono del disco DVD en el escritorio y selecciona "Expulsar" si usas una PC. Arrastra el ícono del disco de DVD a la Papelera si usas una MAC. Expulsa la bandeja de disco, retira el DVD y cierra la bandeja, si usas una PC. Quita el DVD de la ranura lateral, si usas una MAC.