Cómo grabar en 1080p en un DVD (En 4 Pasos)
La resolución de muchos archivos de video de alta definición es 1080p. Este es el número de líneas horizontales que están en la imagen en sí, en oposición a las 480 líneas que se encuentran en una de definición estándar. Si estás buscando guardar un archivo de video de 1080p en un DVD, tienes dos opciones. Crear un DVD de datos conserva la resolución 1080p, pero sólo se puede abrir el archivo en otros sistemas informáticos. La otra opción es crear uno de video. Este disco se abre en computadoras y reproductores de DVD, pero la resolución baja a 480p.
Paso 1
Inserta el DVD en blanco en tu grabador de DVD y luego cierra cualquier ventana de Autoejecución que se cargue en la pantalla.
Paso 2
Abre tu software de grabación de DVD de elección, tal como Ulead DVD, Roxio o Nero DVD. Elige el formato que desees (datos o video) en la ventana de apertura rápida para el programa.
Paso 3
Elige la función "Añadir archivo" (a veces esto es sólo un "+" en la ventana del programa), a continuación, selecciona los archivos de video que deseas cargar en tu DVD. Debido a que los archivos de video de alta definición suelen ser de gran tamaño, probablemente puedas subir solamente unos pocos archivos en el DVD.
Paso 4
Selecciona la opción "Grabar" y los archivos de video 1080P se grabarán en el DVD.