Cómo hacer una grabación de un DVD de 8GB en uno de 4GB

Por quinten plummer

DVDShrink


Paso 1

Descarga e instala una copia gratuita de DVD Shrink desde softpedia.com. Inserta tu disco DVD de doble capa en la unidad CD/DVD-ROM de la computadora y, a continuación, inicia DVDShrink.


Paso 2

Haz clic en la opción "Abrir disco" situada en la parte superior del programa. Selecciona la unidad que contiene tu DVD desde el menú desplegable en el interior del menú de Abrir disco. Haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Arrastra el control deslizante que se encuentra en la pestaña "Configuración de compresión" a la izquierda para aumentar la cantidad de compresión que se aplicará a tu DVD. Arrastra el control deslizante hasta que el tamaño calculado del archivo de salida sea 4,700 MBs.


Paso 4

Haz clic en "Respaldar disco" de nuevo en el menú principal para comenzar a convertir el DVD.


Amok DVD Shrinker


Paso 1

Descarga e instala una copia gratuita de Amok DVD Shrinker desde amok.am, inserta el DVD de doble capa en la unidad de CD/DVD-ROM de tu computadora, y luego inicia el programa.


Paso 2

Haz clic en el botón "..." junto al campo "Ruta de origen", para seleccionar la unidad de CD/DVD-ROM que contiene el DVD. Haz clic en el botón "..." fuera del campo de la "Ruta de destino" para elegir una ubicación para guardar el DVD convertido.


Paso 3

Arrastra el control deslizante situado al lado del campo "Tamaño del objetivo" para establecer un tamaño para el archivo de salida para un DVD de 4,78 GB.


Paso 4

Haz clic en "Transferir" para comenzar a convertir el de DVD de 8 GB a un archivo de menor tamaño.


HandBrake


Paso 1

Descarga una copia gratuita de HandBrake desde handbrake.fr, instala el programa y luego ejecútalo. Inserta el DVD en la unidad de CD/DVD-ROM de la computadora.


Paso 2

Haz clic en el "Origen" y, a continuación, selecciona la unidad de CD/DVD-ROM de la lista de orígenes disponibles que aparecen.


Paso 3

Haz clic en "Iniciar" para iniciar la compresión de tu DVD de 8 GB a MP4.