Cómo usar un GPS Garmin para encontrar coordenadas (En 5 Pasos)
Las unidades GPS son muy útiles para los que aman aventurarse por zonas agrestes o vírgenes. Con estos pequeños dispositivos, los senderistas y mochileros tienen la capacidad de detectar campamentos, caminos u otra información importante. Estos datos llegan al dispositivo de varias formas, incluyendo las coordenadas. Las unidades Garmin GPS tienen la capacidad de usar compatibilidad con versiones anteriores para encontrar coordenadas cuando no tienes los datos para ingresar. Al recorrer zonas agrestes, asegúrate de llevar un mapa y una brújula como complementos al GPS, en caso de que se dañe o de que sus baterías se agoten.
Paso 1
Enciende la unidad GPS Garmin y ubícate en un punto con cielo despejado. Espera que los satélites se alineen con la pantalla de visualización de la unidad. Busca estos satélites en la página de "Skyview".
Paso 2
Desplázate, usando la palanca de control en la unidad portátil Garmin, hacia la ubicación para la que deseas obtener coordenadas.
Paso 3
Mantén el cursor sobre esta posición. Presiona y mantén presionada la palanca de clic, hasta que la pantalla de datos aparezca.
Paso 4
Selecciona tu criterio de visualización de coordenadas deseado. Las unidades Garmin GPS tienen tres métodos para esto. El WGS-84 es un código internacional de coordenadas que Garmin utiliza. Los datos en formato estadounidense proporcionan las mediciones de minutos y segundos de las coordenadas, y los datos World-Wide proporcionan coordenadas de superposición para mapas basados en el sistema métrico.
Paso 5
Anota los datos y coordenadas o haz clic en el botón "Guardar datos" para que aparezca un camino hasta ese punto.