Cómo usar GoToMeeting

Por mark anderson

Haz clic en el icono de GoToMeeting que se encuentra en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Un menú aparecerá con varias opciones.

Haz clic en "Reunirse ahora ..." ( "Meet Now...") para crear una reunión instantánea. La aplicación GoToMeeting se iniciará y empezará a cargar en el entorno de reunión instantánea.

Invita a otras personas a la reunión. En la interfaz de GoToMeeting, desplázate hacia abajo a la sección "Invitar a otros" ("Invite Others"). Podrás optar por invitaciones por correo electrónico haciendo clic en "Enviar invitación" ("Email Invitation"). Un nuevo cuadro aparecerá para introducir los correo electrónicos de quienes asistirán a la reunión. Haz clic en "Enviar" ("Send") para enviar las invitaciones.

Configura las opciones de audio de la reunión. En la interfaz de GoToMeeting, encuentra la sección del "audio". Si deseas que los usuarios puedan recibir y transmitir audio a través de teléfonos solamente, marca la casilla "Usar teléfono" ("Use Telephone"). También tienes la posibilidad de elegir que los invitados a la reunión puedan conectarse a través de los altavoces y el micrófono de su computadora.

Para compartir tu pantalla con el resto de los asistentes a la reunión, tienes que hacer clic en el ícono grande que dice "Reproducir" ("Play") dentro de la sección de "Compartir pantalla" del menú de GoToMeeting. Además, puedes optar por darle el teclado y/o el control del mouse a otra persona haciendo clic en el ícono "Dar de teclado y ratón" ("Give Keyboard & Mouse") y seleccionando el nombre de esta persona de una lista desplegable.

Finaliza la reunión haciendo clic en "Archivo> terminar reunión" ("File > End Meeting").