Cómo usar Google Maps en las aplicaciones de Facebook

Permite que los usuarios de Facebook vean los mapas de Google directamente desde la aplicación.
Por john mitchell

Paso 1

Dirígete a maps.google.com en la ventana del navegador y busca en el mapa una atracción o un destino. Una vez que Google ha señalado esa ubicación en el mapa haz clic en el icono del "eslabón" cerca de la esquina superior derecha de la página.


Paso 2

Haz clic en el enlace "Personalización y vista previa el mapa incrustado". En la siguiente pantalla, establece el tamaño del mapa y verifica que la vista previa es adecuada para tu aplicación. Resalta el código en el cuadro "Copiar y pegar este HTML para incrustarlo en tu sitio web" y presiona las teclas "Ctrl" y "C" simultáneamente en el teclado para copiar el texto. Esta combinación de teclas copia el texto en el búfer de memoria temporal para usarlo más adelante.


Paso 3

Abre un programa de edición como CoffeeCup o el Bloc de Notas de Windows. Abre el documento existente que estabas usando para la aplicación de Facebook o crea un nuevo documento HTML con el siguiente código mínimo:

<html> <head> </head> <body> </body> </html>


Paso 4

Coloca el cursor del ratón luego de la etiqueta "<body>" en el documento HTML y presiona la tecla "Enter" para crear una línea nueva.


Paso 5

Pega el código de Google Maps en el documento presionando simultáneamente las teclas "Ctrl" + "V". Cuando esté listo, guarda el archivo HTML y súbelo a tu servidor. Todas las aplicaciones de Facebook están hospedadas en sitios web externos, no en los servidores de Facebook.


Paso 6

Crea una nueva aplicación o actualiza la aplicación existente en tu cuenta de Desarrolladores de Facebook en developers.facebook.com.