Cómo usar Google Docs

Por evelyn mccormack

Paso 1

Abre el sitio web de Google Docs (ver Recursos más adelante). Cuando aparezca la página de acceso a Google, simplemente ingresa tu ID de usuario y contraseña en el cuadro de la derecha. Si no tienes una cuenta de Google, crea una gratuita, lo que tomará solo unos segundos.


Paso 2

Crea tu primer documento haciendo clic en el botón "Nuevo documento" en la parte superior de la página, luego elige qué tipo de archivo quieres crear de tres opciones-"Documento", "Hoja de cálculo" o "Presentaciones".


Paso 3

Comienza a usar tu documento como lo harías con uno de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. Verás básicamente las mismas barras de tareas que ves mientras trabajas con cualquiera de esos programas de Microsoft. Por ejemplo, si estás trabajando en un documento de texto, verás botones para las fuentes, negrita, cursiva, subrayado, sangrías, alineación, cortar, copiar, pegar, etc.


Paso 4

Guarda tu documento haciendo clic en el botón "Archivo" y elige "Guardar" en el menú desplegable. Renombra tu documento haciendo clic en "Archivo" y luego "Renombrar". Una vez que guardes o renombres un documento, se te indicará que elijas un nombre de archivo. Escoge uno y haz clic en "Aceptar" cuando termines.


Paso 5

Escoge etiquetas para tus documentos. Dado que Google no utiliza carpetas para guardarlos, necesitarás una forma de recuperarlos, sobre todo si la lista de documentos se vuelve larga. Mediante el etiquetado tan pronto como completes y nombres un documento, ahorrarás un tiempo valioso en el largo plazo. Para marcar un artículo, selecciónalo de la lista de archivos haciendo clic en la casilla de verificación junto a él. A continuación, haz clic en "Etiquetas" en la parte superior de la página y en el menú desplegable, podrás ver las etiquetas para el documento propuesto por Google. Elige entre ellas y/o añade las tuyas.


Paso 6

Comparte un documento con otros abriendo la página de Google Docs. Cuando veas tu lista de documentos, haz clic en el botón "Comopartir ahora" a la derecha del título de tu documento. Se te pedirá que introduzcas la dirección de correo electrónico de las personas con quienes deseas compartirlo. Introdúcelo y decide si deseas o no que estas personas sean "Colaboradores" o "Espectadores". Éstos solo pueden leer el documento y los colaboradores tienen tu permiso para editarlo. Cualquiera que quiera ver el documento tiene que suscribirse a Google.


Paso 7

Publica tu documento de Google en la web abriéndolo de tu lista y luego haciendo clic en "Publicar", que está ubicado en una pestaña en la parte superior y bien a la derecha. Imprime tu documento escogiendo "Archivo" en tu barra de tareas y luego "Imprimir". Si te gustaría imprimirlo desde un PDF, elige "Archivo" y luego "Guardar como PDF" del menú desplegable. Una vez que Adobe Acrobat lo haya convertido a PDF, puedes imprimirlo directamente desde Google Docs.