Google Chrome no se abre en Ubuntu

Por michael butler
Sigue los pasos.

Google desarrolla el navegador Chrome de manera que pueda trabajar con Ubuntu. Sin embargo, como con otros programas de computadora, a veces las cosas no funcionan bien para ciertos usuarios. Si Google Chrome no se abre en tu equipo con Ubuntu, es posible que tengas uno de entre diversos problemas, tales como permisos de archivos reescritos o bibliotecas que faltan. La reparación de los permisos de los archivos y la actualización de tu software pueden resolver la mayoría de los problemas de Chrome en Ubuntu.

Permisos de archivos

Incluso si antes podías usar Chrome en Ubuntu, una actualización puede causar que los permisos de los archivos se reescriban incorrectamente. Para comprobar si este es el problema ejecuta Chrome desde la terminal escribiendo "google-chrome". Si el programa no puede abrirse debido a un problema de permisos, verás un error en la terminal que te indicará qué archivo tiene los permisos incorrectos y cuáles son los permisos que necesitas. Ejecuta el comando "chmod" para cambiar los permisos de ese archivo. Por ejemplo, escribe "sudo chmod 4757 /opt/google/chrome".

Versión incorrecta de Chrome

Google Chrome tiene diferentes versiones para Ubuntu de 32 y de 64 bits. Si has instalado la versión incorrecta de Chrome es posible que este programa no pueda abrirse. Para comprobar qué versión de Ubuntu tienes, escribe "LONG_BIT getconf" en la terminal. Desinstala Chrome e instala la versión correcta si es necesario. Para desinstalar Chrome escribe "sudo dpkg-P google-chrome-stable". Descarga la versión correcta de Google Chrome. Haz doble clic en el archivo ".Deb" para instalar el programa.

Las bibliotecas que faltan

Si por accidente borras una de las bibliotecas que Google Chrome debe ejecutar en Ubuntu, al hacer doble clic en el icono de Chrome no pasará nada. Puedes comprobar las dependencias de la terminal. Escribe "cd /opt/google/chrome" y presionar "Enter". Escribe "ldd chrome" y presiona "Enter". Verás una lista de las bibliotecas de las que Chrome depende. Si una de ellas aparece como desaparecida, debes instalarla.

Actualización de software

A medida que aparecen nuevas actualizaciones para Linux Kernel, Ubuntu y Google Chrome, es posible que las cosas no siempre funcionen correctamente si no se actualizan todos los programas. El "Administrador de actualizaciones" debe gestionar las actualizaciones de Chrome de forma automática. Sin embargo, si este no funciona correctamente, escribe "sudo apt-get update" en la terminal para actualizar la lista del paquete local de tu computadora. A continuación, escribe "sudo apt-get upgrade" para actualizar los programas en tu computadora, incluyendo a Chrome.