¿Qué es un goniómetro?

Por contributor
¿Qué es un goniómetro?
transportador image by juanjo tugores from Fotolia.com

El goniómetro tiene varias aplicaciones en muchos campos de trabajo. Ayuda en la terapia física y en la militar. También ayuda con las cosas giratorias en el espacio exterior. El goniómetro puede medir ángulos y también permite que las cosas roten. Se han enumerado algunos tipos de goniómetro abajo para ayudar a entender mejor lo que hacen.

Historia

En 1912 el físico, Max von Laue utilizó un goniómetro para ayudar en la investigación de la estructura atómica de los cristales.

Tipos

Algunos tipos de goniómetros son el de audio, comunicaciones, ciencia de la superficie, terapia física y posicionamiento.

Usos para la ciencia de la superficie y de posicionamiento

Los goniómetros de posicionamiento se utilizan en el espacio para rotar los objetos de manera exacta en un eje fijo. En la ciencia de la superficie se utilizan para medir la tensión de la superficie y el ángulo de contacto.

Usos en la terapia física

En la terapia física el goniómetro se utiliza para medir el rango de movimiento en los pacientes. Los terapeutas pueden determinar cómo es antes de que comience la terapia y cómo progresa con ella.

Usos de audio y comunicaciones

En audio el goniómetro se utiliza para medir la cantidad de estéreo que hay en una señal. En las comunicaciones se usa en orientación para los servicios civiles y militares.