Giroscopio y acelerómetros usados ​​en teléfonos inteligentes

Giroscopio y acelerómetros usados ​​en teléfonos inteligentes
Por matt mcgew

Giroscopio

Un giroscopio permite que un teléfono inteligente mida y mantenga la orientación. Los sensores giroscópicos pueden monitorear y controlar posiciones del dispositivo como la orientación, la dirección, el movimiento angular y la rotación. Cuando se aplica a un teléfono inteligente, un sensor giroscópico comúnmente lleva a cabo funciones de reconocimiento de gestos. Además, los giroscopios en los teléfonos inteligentes ayudan a determinar la posición y orientación del teléfono.


Acelerómetro

Un acelerómetro es un elemento sensor que mide la aceleración, así como el ángulo de inclinación, la rotación, la vibración, el choque y la gravedad. Para ofrecer funcionalidad en un teléfono inteligente, el software del acelerómetro debe traducir los datos proporcionados por el sensor. Los teléfonos inteligentes utilizan varios tipos de acelerómetros, siendo el elemento sensor y el software las principales diferencias entre ellos. Cuando se aplica a un teléfono inteligente, un acelerómetro puede cambiar automáticamente la orientación del dispositivo de vertical a horizontal.


Sistemas microelectromecánicos

Los sistemas microelectromecánicos proporcionan la tecnología que hace posible muchas de las características de un teléfono inteligente. Esta tecnología aplica las funciones mecánicas a pequeñas estructuras usando dimensiones en la escala micrométrica. Los giróscopos y acelerómetros en el interior de un teléfono inteligente usan esta tecnología. La aplicación de la tecnología MEMS en los teléfonos inteligentes también permite la accesibilidad de las personas con discapacidad.


Amenazas a la seguridad

La introducción de nuevas tecnologías en los teléfonos inteligentes puede incrementar el riesgo de amenazas de seguridad. Por ejemplo, los investigadores de Georgia Tech University descubrieron un método con el que los usuarios de teléfonos inteligentes acceden a la información introducida en una computadora a través del acelerómetro y el giroscopio del teléfono inteligente registrando y descifrando las pulsaciones del teclado realizadas en la computadora