Cómo dar vuelta un video

Si intentas reproducir un archivo de video digital en tu computadora y éste se reproduce al revés, es probable que se deba a la tarjeta gráfica.
Por alexis lawrence

Paso 1

Intenta voltear al video hacia arriba o hacia abajo con una simple combinación de teclas para reproducirlo correctamente en tu equipo. Según la mesa de ayuda de la Universidad Estatal de Ohio, al presionar "Ctrl + Alt" y la flecha hacia arriba de manera simultánea puedes girar el video en algunos sistemas operativos, como Windows XP.


Paso 2

Descarga un programa editor de video que pueda voltearlo de forma vertical si necesitas guardar el video una vez que sea invertido. Algunos programas de edición de video estándar pueden girarlos, incluyendo Windows Movie Maker y iMovie.


Paso 3

Ejecuta tu programa de edición de video desde su icono ubicado en el escritorio, desde el menú "Inicio" o desde la barra de tareas del equipo. Carga tu archivo al programa dirigiéndote al menú "Archivo", seleccionando "Importar" y navegando hasta la carpeta donde está almacenado el archivo. Haz doble clic sobre el archivo para abrirlo.


Paso 4

Selecciona completamente el clip de video que importaste y arrástralo desde el panel donde se encuentra hasta la línea de tiempo del programa de edición. Resaltar el video se hace de una manera diferente en cada programa. En iMovie por ejemplo, debes hacer clic el inicio de la primera miniatura del clip y arrastrar el cuadro hasta el final de la última miniatura. En Movie Maker, puedes resaltarlo dirigiéndote a "Edición > Seleccionar todo".


Paso 5

Gira el video. En iMovie, haz clic en la herramienta "Recortar" desde la barra de herramientas y aparecerán varias opciones en la pantalla del video. Haz clic en la flecha de rotación hacia la derecha o hacia la izquierda dos veces para voltear el video en forma vertical. En Movie Maker, dirígete al menú "Herramientas" y selecciona "Efectos" para abrir el panel de efectos. Arrastra el efecto "Girar 180" hasta el clip que quieres voltear en la línea de tiempo.


Paso 6

Guarda la película volteada. En iMovie, dirígete a "Compartir > Exportar película", escribe un nombre para el archivo y presiona "Exportar" para exportarlo a tu disco duro. En Movie Maker, dirígete a "Archivo > Publicar película" para publicar el video en tu disco duro.