Cómo girar un video MP4

Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Descarga e instala un programa de edición de video en el disco duro de tu computadora, como QuickTime Pro, el cual funciona tanto en Mac como PC (ve el enlace en la sección "Recursos"). Reinicia la computadora una vez que la instalación se haya completado.


Paso 2

Ejecuta el programa de edición de video. Arrastra el archivo de video MP4 que copiaste de tu teléfono celular hacia el disco duro de la computadora en el icono del programa de edición de video (el cual puede estar en el escritorio del equipo, en el panel de la parte izquierda de la pantalla o en el de la parte inferior).


Paso 3

Dirígete al menú "Ventana" y selecciona "Mostrar propiedades de la película" desde el menú desplegable. Haz clic en la columna "Pista de video" de la ventana que aparece. Haz clic en la pestaña "Ajustes visuales" que está debajo de la columna "Pista de video".


Paso 4

Haz clic sobre el icono de la flecha circular en la parte inferior de la ventana. Continua presionando el icono de la flecha circular hasta que el video que aparece en la vista previa que está al lado derecho del icono aparezca orientado de manera horizontal. Haz clic en el pequeño botón de color rojo que está en la esquina superior izquierda para cerrar la ventana.


Paso 5

Dirígete a "Archivo" y selecciona "Guardar como" desde el menú desplegable. Nombra el video como "Arreglado horizontalmente" en el cuadro de texto de la parte superior de la ventana que aparece. Presiona el botón "Guardar" en la parte inferior de la ventana para guardar el archivo MP4 girado en el disco duro de tu computadora. Cierra el programa de edición de video y archivo o borra el archivo MP4 original.