x

Cómo girar páginas en un PDF Adobe

Por rebecca gilbert

Un PDF (Portable Document Format - Formato de Documento Portátil) simplifica el envío de documentos o formularios que no deseas editar, pero sí que cualquiera pueda abrirlos. Los archivos PDF no requieren un programa procesador de textos para ser leídos, y se abren en una ventana de un navegador de Internet con un simple complemento. En ocasiones, las páginas de un PDF pueden aparecer de lado o al revés, por lo que debes girarlas para poder leerlas. Cambiar la orientación de las páginas es un proceso que no requiere editar el documento o realizar algún cambio permanente. Existen métodos para crear un documento PDF que esté orientado correctamente.

Paso 1

Abre el archivo PDF, ya sea en Adobe Reader, Adobe Acrobat Professional o en una ventana de un navegador de Internet.

Paso 2

Determina cuántos giros de 90 grados necesita el documento para quedar orientado de forma vertical. Un giro de 90 grados equivale a 1/4 de una vuelta. Por lo tanto, un documento que está al revés necesita dos giros en el sentido de las agujas del reloj (o en contra).

Paso 3

Posiciona tu cursor sobre la página que no está orientada de forma vertical. Haz clic con el botón derecho para ver el menú desplegable y selecciona "Rotar en el sentido de las agujas del reloj". Haz esto hasta que la página quede orientada de forma vertical.

Paso 4

Presiona "Shift", "Ctrl" y "+" para girar la página en el sentido de las agujas del reloj o presiona "Shitf", "Ctrl" y "-" para girar la página en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Paso 5

Haz clic en "Ver" sobre la barra de menú en la parte superior de la pantalla del PDF, luego selecciona "Rotar vista" para escoger "Hacia la derecha" o "Hacia la izquierda". De las tres opciones la que consume más tiempo es utilizar el menú de opciones.