Cómo girar las fotos de forma horizontal en Picasa

Por jason artman

La aplicación de edición de imagen gratuita de Google, Picasa, tiene la capacidad de girar o posicionar como espejo las diferentes imágenes en forma vertical u horizontal. Sin embargo, la interfaz no tiene botones para esta función; necesitas usar un enlace directo del teclado para hacerlo. Si has tomado una foto de un grupo de personas y crees que los protagonistas lucirían mejor en otra posición, o si has tomado una foto tuya sosteniendo texto en un espejo y deseas que el texto sea legible, puedes lograr esto rápidamente presionando tres teclas en Picasa.

Paso 1

Ejecuta la aplicación de Picasa usando el icono del escritorio o de acceso directo del menú Inicio. Utiliza la estructura de la carpeta en el lateral izquierdo de la ventana para ubicar la imagen que deseas modificar, y luego haz doble clic en la imagen para abrir la interfaz de edición.

Paso 2

Presiona y sostén apretada la tecla "Ctrl".

Paso 3

Presiona y sostén apretada la tecla "Shift".

Paso 4

Presiona "H" para girar la imagen de forma horizontal.

Paso 5

Haz clic en el botón "Regresar a la galería" en la parte superior de la pantalla para regresar a la galería de imágenes. Picasa recuerda los cambios a la imagen de forma automática.